Conoce a nuestros maestros.

Nuestros maestros comenzaron hace mucho tiempo como cualquier alumno, con muchas ganas de aprender japonés y cariño hacia Japón.

Ahora, después de muchos años de esfuerzo y de trabajar en empresas japonesas, desean compartir sus experiencias con todos nuestros alumnos.

Buscamos constantemente actualizar nuestros métodos de enseñanza. Para esto, nos apoyamos en la Fundación Japón, así como en asesores pedagógicos y didácticos.

Maestro de japonés

Miguel Cortinas - Director

Miguel comenzó a estudiar japonés a los 17 años. Desde entonces, se ha desarollado en diversas actividades relacionadas con la cultura japonesa.

En 2010, ganó el 1er lugar de la categoría Intermedia en el Primer Concurso de Oratoria en Japonés Zona Norte organizado por la Asociación Mexicana del Idioma Japonés y en 2015 participó como jurado en la 6a edición del mismo.

Miguel cuenta con 6 años de experiencia impartiendo clases de japonés en diversas instituciones así como clases particulares. Durante este tiempo, ha asistido a diversos seminarios y simposios organizados por la Asociación Mexicana del Idioma Japonés y la Fundación Japón en México.

Maestra de japonés

Ilse Saldaña - Coordinadora Académica

Ilse comenzó sus estudios de japonés los 21 años. En el año 2010, participó en el Primer Concurso de Oratoria en Japonés Zona Norte organizado por la Asociación Mexicana del Idioma Japonés donde ganó el 1er lugar en la categoría de principiantes.

Desde entonces, Ilse ha participado en diversas actividades relacionadas con la cutura japonesa, apoyando en festivales de cultura y como miembro activo del Club de Kimono Monterrey.

Ella trabajó como intérprete de japonés en Monterrey y además cuenta con 5 años de experiencia impartiendo clases de japonés en diversas instituciones, clases personalizadas así como clases para ejecutivos en empresas.

Durante este tiempo, también ha participado en diversos seminarios y simposios organizados por la Asociación Mexicana del Idioma Japonés y la Fundación Japón en México.

Maestro de japonés.

Noel Medina - Coordinador Docente

Noel comenzó sus estudios de japonés los 23 años.

Es egresado de la facultad de filosofía y letras con titulación en ciencias del lenguaje, con acentuación en traducción.

Trabajó como intérprete de japonés en Monterrey y además cuenta con 7 años de experiencia impartiendo clases de japonés en diversas instituciones, así como clases personalizadas.

Durante este tiempo, también ha participado en diversos seminarios y simposios organizados por la Asociación Mexicana del Idioma Japonés y la Fundación Japón en México.

Maestra de japonés

Iliana Salinas
Coordinadora Cultural

Estudiante de japonés desde los 14 años, Iliana ha dado clases en varias instituciones, así como clases particulares.

Ella pasó 18 meses en japón perfeccionando el Idioma japonés, así como instruyendose en actividades culturales como tambores japoneses, ceremonia de te, vestimenta de kimono, entre otras cosas.

Iliana es también la fundadora del grupo Club de Kimono Monterrey, cuya meta es difundir la cultura tradicional japonesa.

Además de dar clases, se desempeña como intérprete Español-Japones.

Maestro de japonés.

Lourdes Silva - Maestra

こんにちは!初めまして。ルルです!Lo confieso, empecé a estudiar japonés para algún día ver anime sin subtítulos, pero a lo largo del camino me terminé enamorando completamente del idioma.

Aunque suelo hacer varias referencias de anime en las clases, también disfruto de la cultura japonesa como tal. Me parece fascinante compartir lo que sé de este bello idioma y su cultura, también disfruto mucho escuchar las anécdotas de los alumnos y así mismo aprender de ellos. Desde que empecé a estudiar japonés, mi forma de pensar ha cambiado muchísimo. Aunque algunos temas del idioma son algo pesados, suelo apoyarme de la creatividad para poder apoyarlos a comprenderlo fácilmente.

Estoy ansiosa de mostrarle este nuevo mundo que encontré por amor a la animación japonesa. Y espero les termine gustando tanto y como a mí. どうぞよろしくお願いします!

Maestro de japonés.

Elías Ruiz - Maestro

Elías comenzó sus estudios de japonés los 21 años. Es egresado de la facultad de filosofía y letras con titulación en ciencias del lenguaje, con acentuación en traducción.

Los idiomas y la enseñanza son su pasión. Cuenta con 5 años de experiencia en la enseñanza de inglés y alemán en grandes instituciones, y aplica todos sus conocimientos a la enseñanza del japonés.

"Estoy fascinado con el idioma… Sobre todo la escritura, que te transmite todo el legado cultural de Japón."

Maestro de japonés.

Magy Romero - Maestra

Magy comenzó a estudiar japonés desde los 15 años. A partir de ahí se ha desempeñado como profesora de inglés y japonés en múltiples escuelas.

Obtuvo 2do lugar con su discurso de categoría avanzada en el Concurso de Oratoria Japonesa del CCL. También cuenta con una carrera técnica en Instrucción Bilingüe.

Ha tomado cursos del arte del #manga e impartido talleres de dibujo de manga estilo よんこま(yonkoma o 4 recuadros) a niños y adolescentes.

Maestro de japonés.

Laura de León - Maestra

Laura comenzó a estudiar japonés a los 15 años.

Tiene experiencia como intérprete y maestra de japonés. Participó en el primer programa de intercambio estudiantil Japón-México en Onjuku, Chiba que incluía actividades culturales y perfeccionamiento del idioma, además tomó clases de nivel avanzado en una academia en Fukuoka.