Maestros y colaboradores

Foto de maestros de futaba
nuestro equipo

Amamos lo que hacemos

Nuestros maestros comenzaron hace mucho tiempo como cualquier alumno, con muchas ganas de aprender idiomas y cariño a las diferentes culturas.

Ahora, después de muchos años de esfuerzo y de trabajar en empresas japonesas y coreanas, desean compartir sus experiencias con todos nuestros alumnos.

Buscamos constantemente actualizar nuestros métodos de enseñanza. Para esto, nos apoyamos en la Fundación Japón y otras instituciones, así como en asesores pedagógicos y didácticos.

conoce a nuestros colaboradores

Entusiastas del idioma como tu

Maestro de Japonés Miguel Cortinas

Miguel Cortinas

Director

Miguel comenzó a estudiar japonés a los 17 años. Desde entonces, se ha desarollado en diversas actividades relacionadas con la cultura japonesa.

En 2010, ganó el 1er lugar de la categoría Intermedia en el Primer Concurso de Oratoria en Japonés Zona Norte organizado por la Asociación Mexicana del Idioma Japonés y en 2015 participó como jurado en la 6a edición del mismo.

Miguel cuenta con 10 años de experiencia impartiendo clases de japonés en diversas instituciones así como clases particulares. Durante este tiempo, ha asistido a diversos seminarios y simposios organizados por la Asociación Mexicana del Idioma Japonés y la Fundación Japón en México.

Coordinador de idioma japonés Noel

Noel Medina

Coordinador Académico

Noel comenzó sus estudios de japonés los 23 años.

Es egresado de la facultad de filosofía y letras con titulación en ciencias del lenguaje, con acentuación en traducción.

Trabajó como intérprete de japonés en Monterrey y además cuenta con 7 años de experiencia impartiendo clases de japonés en diversas instituciones, así como clases personalizadas.

Durante este tiempo, también ha participado en diversos seminarios y simposios organizados por la Asociación Mexicana del Idioma Japonés y la Fundación Japón en México.

Maestra de japonés en Futaba

Ilse Saldaña

Coordinadora de Idioma Japonés

Ilse comenzó sus estudios de japonés los 21 años.

En el año 2010, participó en el Primer Concurso de Oratoria en Japonés Zona Norte organizado por la Asociación Mexicana del Idioma Japonés donde ganó el 1er lugar en la categoría de principiantes.

Ella trabajó como intérprete de japonés en Monterrey y además cuenta con 5 años de experiencia impartiendo clases de japonés en diversas instituciones, clases personalizadas así como clases para ejecutivos en empresas.

Durante este tiempo, también ha participado en diversos seminarios y simposios organizados por la Asociación Mexicana del Idioma Japonés y la Fundación Japón en México.

Maestra de Coreao Yareli

Yareli Guevara

Coordinadora de Idioma Coreano

Yo solo quería entenderle a los dramas y terminé enseñando un idioma muy interesante y hermoso ¡el coreano!

Lo he estado estudiando desde el 2015, y desde entonces me encanta analizar las diferentes maneras en que se puede explicar y poner en práctica. Busco transmitir mi fascinación por el idioma y divertirnos en el proceso.

Además, certifiqué mis conocimientos con el TOPIK en el 2022 y he participado en concursos de traducción de cuentos y oratoria. Hasta hoy sigo disfrutando mucho de los dramas y el K-Pop (슈퍼주니어 사랑해!), además de crear contenido relacionado al idioma, en lo que combino mi amor por los idiomas con el arte digital.

Y siempre me verán tomando café.

¡Así que agarren una buena taza de café y aprendamos juntos!
여러분, 같이 배우자!

Maestra de Japonés Iliana

Iliana Salinas

Coordinadora Cultural

Estudiante de japonés desde los 14 años, Iliana ha dado clases en varias instituciones, así como clases particulares.

Ella pasó 18 meses en japón perfeccionando el Idioma japonés, así como instruyendose en actividades culturales como tambores japoneses, ceremonia de te, vestimenta de kimono, entre otras cosas.

Iliana es también la fundadora del grupo Club de Kimono Monterrey, cuya meta es difundir la cultura tradicional japonesa.

Además de dar clases, se desempeña como intérprete Español-Japones.

Maestro de Japones Sergio González

Sergio González

Marketing e Imagen

Comencé a estudiar japonés a los 22 años, en el centro de idiomas de filosofía, mientras estudiaba la carrera de Diseño Grafico en Artes Visuales. Combiné mis 2 grandes gustos al apoyar con el diseño de posters y camisetas para los festivales de japonés del centro de idiomas.

Gracias a eso me he involucrado en muchos ámbitos de la cultura japonesa, he viajado a Japón 3 veces y me volví parte del proyecto de la Academia Futaba.

¡Gracias a todos por ser parte de Futaba!
よろしくお願いします!

Maestro de Japones Lourdes Silva

Lourdes Silva

Maestra de Japonés

こんにちは!初めまして。ルルです!Lo confieso, empecé a estudiar japonés para algún día ver anime sin subtítulos, pero a lo largo del camino me terminé enamorando completamente del idioma.

Aunque suelo hacer varias referencias de anime en las clases, también disfruto de la cultura japonesa como tal. Me parece fascinante compartir lo que sé de este bello idioma y su cultura, también disfruto mucho escuchar las anécdotas de los alumnos y así mismo aprender de ellos. Desde que empecé a estudiar japonés, mi forma de pensar ha cambiado muchísimo. Aunque algunos temas del idioma son algo pesados, suelo apoyarme de la creatividad para poder apoyarlos a comprenderlo fácilmente.

Estoy ansiosa de mostrarle este nuevo mundo que encontré por amor a la animación japonesa. Y espero les termine gustando tanto y como a mí. どうぞよろしくお願いします!

Maestro de Japones Magy Romero

Magy Romero

Maestra de Japonés

Comencé a estudiar japonés desde los 15 años. A partir de ahí me he desempeñado como profesora de inglés y japonés en múltiples escuelas.

Obtuve 2do lugar con mi discurso de categoría avanzada en el Concurso de Oratoria Japonesa del CCL. También cuento con una carrera técnica en Instrucción Bilingüe.

He tomado cursos del arte del #manga e impartido talleres de dibujo de manga estilo よんこま(yonkoma o 4 recuadros) a niños y adolescentes.

Maestro de Japones Rafael Castillo

Rafael Castillo

Maestro de Japonés

Comencé a estudiar japonés en el 2017.
Siempre me ha interesado por la cultura japonesa, pero inicie los estudios por el anime y videojuegos, gracias al estudio del japonés he podido conocer más de la cultura japonesa y desde el inicio quede fascinado con el idioma.

Ser maestro de japonés es de las mejores experiencias que he vivido y espero poder transmitir el gusto que tengo por el idioma a ustedes.

皆さん、一緒に頑張りましょう!!

Maestro de Japones Victor Sepúlveda

Victor Sepúlveda

Maestro de Japonés

Inicié mis estudios de japonés a los 23 años en el Centro de Idiomas del Tecnológico de Monterrey.

Desde 2016, he certificado mis conocimientos con el examen JLPT. 

He trabajado como traductor asistente en inglés y español, además de enseñar inglés y japonés de manera personalizada. 

Mi interés inicial por comprender videojuegos, manga y anime se ha convertido en una pasión por enseñar.

¡Agradezco el apoyo de mi familia y amigos! ¡みなさん、いっしょに日本語を勉強しましょう!

Maestro de japonés con estudios de linguistica aplicada

Rodrigo Núñez

Maestro de Japonés

Comencé mis estudios en japonés a los 17 años. Actualmente me encuentro estudiando la carrera en Lingüística Aplicada, misma que me ha formado como maestro y traductor tanto del inglés como del japonés.

Todos los que me conocen bien saben que una de las principales razones por las que comencé el estudio del idioma fue la música, especificamente la cantante virtual Hatsune Miku.

Si tú tambien tienes una meta referente al idioma que te gustaría lograr, me encantaría ayudarte con ella, いっしょに頑張りましょう!!

Maestra de japonés de Academia Futaba para clases online y preseciales

Yutzil Vazquez

Maestra de Japonés

こんにちは、ジュツィルです! Empecé japonés a los 12 años para disfrutar de los animes y mangas antes que mis amigos. Inicié como autodidacta y, dos años después, obtuve el respaldo de mi familia, sin imaginar el cambio que se daría en mi vida por esta desición .

Continué estudiando lingüística aplicada, enseñanza y traducción. He colaborado  en traducción de videojuegos indie al español.

Más allá de mi interés inicial por la cultura pop japonesa, encontré amor por costumbres, tradiciones, arte y riqueza cultural de Japón.

Disfruto compartiendo y espero que mis alumnos exploren más allá. Aún enfrento desafíos en el aprendizaje constante de un idioma. Me gusta que vean que pueden superar esas batallas. どうぞよろしくお願いします。

Clariza Maestra de Coreano

Clariza Valero

Maestra de Coreano

Comencé a estudiar coreano desde los 15 años. Tengo licenciatura en Ciencias del Lenguaje con acentuación en traducción. 

He sido profesora de idiomas extranjeros desde el año 2019, incluyendo clases de inglés y coreano a personas de diferentes edades, tanto personalizadas como en diversas instituciones.

Mis hobbies son leer y jugar videojuegos.

여러분 수고하세요!

Indian teacher or mentor helping latin student, teaching intern using laptop.

Únete al proyecto de Futaba

Como institución buscamos elevar el nivel de enseñanza de idiomas en México, empezando por japonés y coreano, a través de la capacitación, certificación y mejora continua.

¿Deseas ser maestro? Llena el formulario

Inscríbete ya

Cursos próximos

Conoce todas las opciones que tenemos.

Clases de Japonés 🇯🇵

Nuestro curso regular de japonés, con opciones online o presenciales y muchos horarios.

días para iniciar

Clases de Coreano 🇰🇷

Nuestro curso regular de coreano, con opciones online o presenciales y muchos horarios.

días para iniciar

Taller de Traducción e Interpretación 🇲🇽🇯🇵

Conoce las bases de la traducción e interpretación Español-Japonés

días para iniciar

Clases Intensivas de Japonés 🇯🇵

Intégrate al nivel 2 de japonés cuatrimestral en el siguiente periodo.

días para iniciar
Abrir chat
¡Bienvenid@ a Futaba🌱
¿En qué podemos ayudarte?